“El Nacional”, último diario independiente de Venezuela, dice adiós a su edición impresa

Luego de 75 años de publicar su edición impresa a diario, el periódico venezolano El Nacional detuvo su rotativa y este 14 de diciembre imprimió su última edición en papel, sumándose a más de una decena de diarios del país que en los últimos años se vieron obligados a cerrar debido a la falta de papel.

El Nacional no muere con esto. Todo lo contrario, va a seguir informando, va a seguir luchando por la democracia con mucha más fuerza”, aseguró Miguel Henrique Otero, presidente editor de la Editora El Nacional, quien a través de un video en Twitter señaló estar viviendo un duelo al publicar el último ejemplar impreso pero dejo clara su esperanza en que esta medida solo sea”por un tiempo”.

La actual crisis económica que se gestó desde el gobierno de Hugo Chávez, y que se ha intensificado con el de Nicolás Maduro, apunta a ser el principal motivo por el que a partir de este sábado, el diario emblema del periodismo venezolano únicamente será accesible a través de su página web.

Otero aseguró que ante esta circunstancia, tanto él como los periodistas y trabajadores deEl Nacional redoblarán esfuerzos para impulsar al máximo su versión digital, la cual ya existe y es lugar en donde se replicaba el contenido que a diario se mostraba en las páginas del periódico.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje