Rebasan visitas virtuales a las fisicas en Home Depot México

Por primera vez en el 2018, las visitas virtuales al portal de The Home Depot en México rebasaron a las de las tiendas físicas.

Debido a esa nueva tendencia del consumidor mexicano, que inicia su compra a través de la visita en línea, compara, selecciona el producto y luego puede pedir que le entreguen en su domicilio o acudir a una tienda física, la cadena ha rediseñado la forma en la que distribuye sus inversiones en el País.

El nuevo presidente de la cadena en México, José A. Rodríguez, quien estuvo desde el arranque de The Home Depot en México, dijo que si bien continuarán abriendo tiendas, ya no lo harán al mismo ritmo que antes.

Esto no implica que dejen de abrir tiendas físicas o que vayan a bajar sus inversiones, aclaró, ya que incluso serán montos similares a los que han tenido en los últimos años, que rondan los mil 700 y mil 800 millones de pesos al año.

Pero ahora estarán destinadas en tecnología para eficientar y hacer más atractivas sus ventas en tiendas físicas y en línea.

“Antes era un crecimiento aceleradísimo de tiendas, y hoy el enfoque es más reforzar nuestra infraestructura tanto de sistemas, de cadena de suministro, como del tema omnicanal”.

Describió que la cadena ya tiene presencia en los 32 estados del País, incluso hoy inauguran su tienda número 124, la cual está ubicada en Tijuana, y representa la segunda apertura del año.

Además, cuentan con terrenos para futuro crecimiento, por lo que sus inversiones también buscan fortalecer las sinergias entre las tiendas físicas y las virtuales.

“Queremos que la tienda jale tráfico al sitio y el sitio a la tienda”, afirmó.

“El cliente se ha vuelto más demandante, quiere los productos en días o a veces incluso en cuestión de horas, y estamos trabajando mucho en esto, y nuestro plan de inversión en los siguientes años va hacia esa dirección, de cómo hacer que el producto llegue rápido y al menor costo posible”.

Rodríguez detalló que parte de las inversiones recientes las destinaron en hacer una plataforma más amigable, que permite mitigar el tema de fraudes y elevar los niveles de autorizaciones.

También hay proyectos que están desarrollando como el de una plataforma que permitirá al cliente tener una bahía extendida, ya que podrán conectarlo con el inventario de algunos de sus proveedores, para ofrecer más productos del ramo, que no manejan en tiendas.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje