Los bonos de NAIM bajan entre 0.29 y 0.83%

Los bonos emitidos para financiar el Nuevo Aeropuerto (MexCAT) de todas las series retroceden este jueves luego que ayer inversionistas rechazaran la nueva oferta de recompra de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La emisión más afectada a primeras horas de la mañana es la que tiene vencimiento en julio de 2047, la cual pierde 0.83 por ciento, a 0.905 dólares por dólar, luego de haber ganado 6.26 por ciento ayer.

Los bonos verdes de 2016, tanto el de 10 años como el de 30 años, caen 0.80 y 0.29 por ciento, a 0.908 dólares por dólar y 0.911 dólares por dólar.

El título a 10 años emitido en 2017 desciende 0.44 por ciento, a 0.904 dólares por dólar.

El pasado martes, la Secretaría de Hacienda anunció nuevas condiciones de recompra por hasta mil 800 millones de dólares de bonos verdes que financian el proyecto aeroportuario y amplió la fecha para vencimiento de las ofertas.

Ayer, los tenedores de bonos representados por Hogan Lovells y Houlihan Lokey expresaron que no habían sido consultados sobre las nuevas condiciones.

Además, señalaron que el tiempo de la oferta para la venta anticipada o aceptación anticipada de las condiciones de recompra debería ser al menos hasta el 21 de diciembre, y no el 19 de diciembre que proponía Hacienda.

Aunque reconocen que hubo mejoras en las condiciones de recompra, consideran que no son suficientes las compensaciones para el caso de la reducción del flujo de pasajeros esperados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la apertura de aeropuertos alternativos.

Bajo estas condiciones, el grupo Ad Hoc reafirmó su posición ante la oferta de Hacienda de no poder aceptar las condiciones actuales.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje