Donald Trump y Andrés Manuel sostuvieron llamada telefónica

Los Presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Andrés Manuel López Obrador, abordaron ayer los factores impulsores de la migración desde Centroamérica incluida la inseguridad y la economía, confirmó hoy la Casa Blanca.

Un día después de que López Obrador informara sobre la llamada entre ambos mandatarios, la oficina de prensa de la Casa Blanca confirmó que el tema central fue la migración desde Centroamérica una prioridad de Trump tras el paso de las caravanas migrantes.

“El Presidente Trump y el Presidente mexicano López Obrador hablaron ayer sobre las relaciones positivas entre nuestros dos países”, informó la residencia presidencial en un comunicado.

“Ellos discutieron la necesidad de lidiar con la migración ilegal de América Central hacia Estados Unidos al atender los motores de tal migración tales como la inseguridad y el estancamiento económico”, comentó la Casa Blanca sobre la llamada.

Esta mañana en su conferencia de prensa matinal, el Presidente López Obrador aseguró que en la llamada Trump le hizo una invitación para visitar Washington, D.C., algo que la Casa Blanca no incluyó en su comunicado sobre la llamada bilateral.

El Mandatario mexicano condicionó la visita a EU al avance en un plan regional de inversión para el desarrollo en Centroamérica y el Sur de México en el que espera que Trump pudiera colaborar, junto con empresas de EU, y donde México invertirá 5 mil millones de dólares.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje