Los Pinos abre sus puertas al público

Este sábado 1 de diciembre se abrió el acceso al público de la residencia presidencial mexicana conocida como Los Pinos, en donde miles de ciudadanos se mostraron curiosos por conocer las habitaciones donde vivieron los 14 presidentes desde hace 84 años.

La apertura se dio a las 10 horas cuando ya se encontraban formadas alrededor de 200 personas, que vitoreaban cánticos en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador como “Sí se pudo” y “AMLO, AMLO” (acrónimo de Andrés Manuel López Obrador).

En el recinto, que abarca 56,000 metros cuadrados (14 veces más grande que la Casa Blanca estadounidense), se ubican cinco casas de los ex presidentes, entre otros inmuebles, donde laboraban los diversos funcionarios.

El recorrido empezó por la casa de Miguel Alemán donde habitaba el ex presidente Enrique Peña Nieto, en la cual prácticamente no había muebles debido a que oficialmente la entrega del recinto se dio en la madrugada.

Los ciudadanos pudieron conocer la sala de juntas conocido como Bunker que mandó construir el ex presidente Felipe Calderón, así como la amplia sala de cine, ambas ubicadas en el sótano.

El acceso a la casa estuvo restringido al público en general durante el sexenio de Peña Nieto, sin embargo durante los periodos previos sólo se accedía en ocasiones especiales. Por lo que diversos ciudadanos entraron por primera ocasión y se sorprendieron al conocer dónde dormían y trabajaban los líderes políticos que tomaron las decisiones trascendentales para el país durante 14 periodos presidenciales.

En los jardines también se pueden apreciar las estatuas de los mandatarios, desde la de Lázaro Cárdenas hasta la más reciente de Enrique Peña Nieto. Destaca también una figura emblemática, la de Luis Donaldo Colosio, el candidato popular por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fue asesinado durante la campaña presidencial en 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *