Se prevé nueva relación Estados Unidos – México

 

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, anunció que mañana, tras la investidura de Andrés Manuel López Obrador, iniciará una nueva relación entre México y Estados Unidos.

“A partir de mañana empieza una relación nueva, una relación muy importante entre estas dos grandes naciones”, afirmó.

En conferencia, el presidente de la comunidad americana en el País calificó como histórica la delegación de casi 150 funcionarios estadounidenses que asistirán a la ceremonia de investidura.

“Es la delegación más grande que ha tenido Estados Unidos históricamente, casi 150 altos funcionarios del Gobierno”, indicó.

Resaltó que en esta delegación participará Ivanka Trump, quien no sólo es hija del Presidente estadounidense, Donald Trump, sino esposa de uno de los asesores más importantes del Mandatario, Jared Kushner.

“Creo que es una gran señal del Presiente Trump que está pidiéndole a su hija que esté en la toma de protesta del Presidente electo, demuestra la importancia que el Presidente Trump le da a la relación con México y demuestra el hecho de que busca construir y forjar una relación nueva, una relación muy dinámica con México”, dijo.

Rubin agregó que, además de esta “delegación histórica”, el 2 de diciembre llegará a México el Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien se reunirá con el hasta hoy Canciller propuesto, Marcelo Ebrard.

Uno de los temas a tratar, informó, es el migratorio.

“El Secretario de Estado, Mike Pompeo, va a estar en México el día siguiente, el día domingo llegará a México proveniente del G20, de Argentina, y estará aquí para sentarse con Marcelo Ebrard, el futuro Canciller, y discutir varios temas, incluyendo el tema de los migrantes y cómo construir una solución al respecto”, indicó.

Rubin afirmó que nunca antes había existido tanta alineación en temas cruciales para ambos países, por lo que esperan una nueva y más cercana relación.

“Se espera una nueva relación en la que México y Estados Unidos trabajen de la mano para resolver temas muy importantes para las dos naciones”, manifestó.

“Eentendiendo que anteriormente, en Gobiernos pasados, no había habido tanta alineación para temas cruciales (…) no se habían podido atender temas tan importantes como la lucha contra el narcotráfico, como el tema migrante, buscarle una solución más adecuada”.

Informó que dos de las metas de la gestión de Trump ante el nuevo Gobierno mexicano es incrementar de 620 mil millones de dólares a un trillón la relación comercial y llevar mucha de esta inversión al sureste mexicano.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje