Imponen multa de 4 mdp por fiesta en isla protegida de Veracruz

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una multa de más de 4 millones de pesos a quienes realizaron una fiesta en la Isla Salmedina, ubicada en el parque nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

La PROFEPA emitió la resolución sancionadora e impuso la multa de por 4 millones 30 mil pesos, equivalentes a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, a los responsables de la organización de un evento privado en la Isla en agosto.

La dependencia explicó en un comunicado que no se documentaron daños constitutivos de delitos penales, pero que sí se cometieron graves infracciones administrativas que motivaron la sanción.

Señaló que la fiesta celebrada carecía de autorización en materia de impacto ambiental, de conformidad con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su reglamento.

Tras la fiesta realizada el 25 de agosto, se encontró basura inorgánica, como cubiertos de plástico, popotes, colillas de cigarros y vasos de plástico.

“Por tales motivos y tras emplazar a los presuntos responsables, la PROFEPA determinó imponer las sanciones previstas en los términos del artículo 171 Fracción I y 173 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente”, puntualizó.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje