Genaro García Luna recibió sobornos para proteger al Chapo

Jesús El Rey Zambada, ex sublíder del cártel de Sinaloa, dijo al jurado que pagó a García Luna en un restaurante a cambio de protección para el cártel.

La primera vez, García Luna era director de la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República. En el segundo pago, en 2006, era secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón.

Según el testimonio del hermano del Mayo Zambada, en el juicio contra el Joaquín el Chapo Guzmán en la Corte Este de Brooklyn en Nueva York, entre 2005 y 2006 se reunió en un restaurante de la CdMx con García Luna, entonces director General de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el sexenio de Vicente Fox, y le entregaron 3 millones de dólares.

En dicha reunión estuvo el abogado de su hermano Óscar Paredes Echegaray, para darle el dinero en un maletín por órdenes del Mayo para que colocaran a un hombre que sólo identifican con el apellido de “Higueras”, como jefe de la policía de Culiacán. En el contrainterrogatorio dirigido por el abogado de la defensa, William Purpura, el Rey dijo que Higueras estaba “en el bolsillo” del Mayo.

Con

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje