Peña Nieto pide a los migrantes respetar las leyes mexicanas

Si bien los países de tránsito de migrantes tienen la obligación de respetar sus derechos humanos, estas personas deben acatar leyes y reglamentos de las naciones que los acogen, señaló el Presidente Enrique Peña Nieto.

Sin mencionar la caravana de miles de centroamericanos que cruza por territorio mexicano hacia Estados Unidos, el Mandatario logró que la Cumbre apruebe en su comunicado especial sobre migración y refugiados obligaciones de esa población.

“Es cierto que la mejor manera de evitar que la gente emigre involuntariamente es promoviendo entre todos el desarrollo interno en nuestras naciones. Sin embargo, mientras este fenómeno siga ocurriendo debemos asumir el compromiso de hacer valer los derechos humanos de todos los migrantes, con independencia de su condición migratoria”, expuso.

“Al mismo tiempo, todos coincidimos en que con estos derechos, el migrante también tiene responsabilidades”.

Justificó que esta acción no sólo es en beneficio de éstos, sino también de las sociedades por las que atraviesan.

Esto se da luego del llamado infructuoso del Gobierno mexicano para que quienes van hacia Estados Unidos realicen su trámite migratorio para no estar de ilegales en el País.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje