PRD busca firmas contra el gasolinazo

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que emprenderá una campaña a nivel nacional de recolección de firmas con el objetivo de que el Congreso de la Unión, donde Morena tiene la mayoría, reduzca el precio de los combustibles.

En conferencia de prensa, Ángel Ávila, presidente interino del PRD, calificó los gasolinazos como un atraco a la Nación, pues han impactado la economía de las familias mexicanas debido al incremento en el costo del transporte y la canasta básica.

Es imperante, expuso, que el Congreso elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina.

“El Gobierno hace muchos años inventó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicado a las gasolinas y al diésel para que el pueblo tuviera que estar pagando los costos de la caída de los precios del petróleo”, arguyó el perredista.

“Si Morena quisiera eso podría suceder, bajar el precio de los combustibles”.

Ávila advirtió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador no tienen el interés de reducir el precio del carburante, por lo que es necesario que la ciudadanía se movilice y exija el cese de los gasolinazos.

El líder perredista afirmó que el partido del sol azteca movilizará toda su estructura partidista para recolectar firmas en contra del incremento en el precio del combustible.

“Hacemos un llamado a los demás partidos políticos a impulsar que bajen los precios, sabemos que ante la negativa del presidente electo y de los diputados de Morena lo que sigue es que podamos movilizar a la ciudadanía para que se expresen y exijamos todas y todos”, dijo.

“Recogeremos firmas para exigir al Presidente electo y a las y los legisladores de Morena bajen precios de la gasolina como lo ofrecieron durante la campaña”.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje