Piden seguir cuidando el agua

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al concluir las labores de mantenimiento al Cutzamala se reinició el procedimiento para suministrar agua a la CDMX y el Estado de México a las 08:15 horas, pero 12 horas después no se ha restablecido el bombeo, aeguró el Sistema de Aguas local (Sacmex).

“Al cierre de este corte informativo no había iniciado el restablecimiento del bombeo en el Sistema Cutzamala y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aún no determinaba la hora para concluir los ajustes que realiza, tras el trabajo de mantenimiento y rehabilitación aplicado, a fin de comenzar nuevamente con el suministro del líquido al Valle de México”, informó la Administración capitalina a las 20:00 horas.

Ante esto, y luego de que la labores al Sistema se prolongaron 24 horas más de lo previsto, el Gobierno local llamó a la población a extremar el cuidado del líquido.

El operativo con mil 200 pipas y 90 tinacos de gran capacidad seguirá vigente hasta que el suministro sea restablecido en su totalidad.

Por la mañana, en entrevista, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad (Sacmex), Ramón Aguirre, estimó que una vez que se restablezca el bombeo deberán pasar 72 horas para que los pozos se llenen y se recupere la presión.

Del miércoles 31 de octubre a la fecha se han realizado 6 mil 854 viajes de pipas que equivalen a más de 74 millones 880 mil litros de agua.

Este domingo se efectuaron 692 viajes en 339 pipas, para entregar 7 millones 636 mil litros de agua, informó el Gobierno capitalino.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje