No habrá denuncias por Cancelación de obra: AMLO

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de que los empresarios y contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco (NAIM) presenten demandas por la cancelación de la obra.

El futuro Mandatario dijo tener conocimiento de que la iniciativa privada no tiene entre sus planes el iniciar recursos legales, luego de que la consulta ciudadana determinó que el proyecto de la terminal aérea se llevará a cabo en Santa Lucía.

“Podría decir que no va a haber ninguna denuncia, he estado pendiente y un analista habló de que se iban a ir a tribunales internacionales; me pareció un poco excesivo, pero es respetable”, dijo el tabasqueño.

“Los empresarios que están involucrados en el asunto no han manifestado que vayan a presentar denuncias. En el caso de que lo hicieran, están en su derecho también. Pero lo que he percibido es una disposición a un arreglo porque no van a perder; es decir, se van a respetar los contratos”.

El político tabasqueño informó que el próximo Secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, será el encargado de dialogar con los inversionistas, aunque no descartó la posibilidad de atender esas reuniones de manera personal.

López Obrador informó que ya ha sostenido conversaciones con empresarios sin que hasta el momento le hayan expresado alguna inconformidad por el manejo que ha dado al tema del aeropuerto.

“Cuando he tenido la oportunidad de hablar con ellos, siempre han mostrado su disposición a apoyarme, a cooperar, a que se logre un entendimiento. No tengo, de ninguno de ellos, información o actitudes contrarias a los que ha decidido el pueblo, en este caso los ciudadanos que han participaron en la consulta”, indicó.

“Quiero agradecer eso, que los empresarios, los contratistas involucrados en el proyecto de Texcoco, han actuado con responsabilidad. No ha habido una oposición a lo que nosotros representamos, al Gobierno electo ni al procedimiento de consulta”.

Sin embargo, López Obrador adelantó que, en caso de que se presenten demandas, hará frente a cualquier proceso legal.

“Acepto todo, claro que sí, sin ningún problema, el que nada debe, nada teme”, agregó.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje