Televisa busca asociarse con servicios de streaming

Grupo Televisa busca darle un giro a su estrategia de producción y distribución de contenidos al asociarse con servicios por streaming, también conocidos como OTTs.

La empresa está en la búsqueda de socios, como lo ha hecho recientemente con Amazon.

Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, reconoció que el negocio de los contenidos ha incrementado la competencia, por lo que buscarán nuevos socios.

“Estamos explorando tener nuevos socios para distribuir nuestro contenido, como lo hemos hecho con Amazon”, dijo el ejecutivo durante su conferencia trimestral con analistas financieros.

Grupo Televisa realizó la producción de la serie de ocho capítulos “Un extraño enemigo”, sobre el movimiento estudiantil del 68, que Amazon distribuyó como una serie original exclusiva de dicha plataforma.

De Angoitia aseguró que incluso buscarán tener acuerdos de producción con Netflix, AT&T y cualquier interesado en producción de contenidos en español.

Dijo que se trata de un nuevo modelo de producción y distribución del que están explorando.

“Estamos hablando con todos. Así como anunciamos un acuerdo con Amazon y produjimos ‘Un Extraño Enemigo’ que ha tenido mucho éxito en México, fue producida exclusivamente para Amazon y ellos están incluso poniendo publicidad en televisión abierta, así es que vamos a seguir produciendo para Netflix, Amazon, AT&T y otros que necesiten contenido en español.

“Es un área que estamos empezando a explorar y seguiremos haciéndolo, es otra oportunidad para nosotros”, aseveró Alfonso de Angoitia.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje