Martí Batres defiende la propuesta de Santa Lucía

Tras emitir su voto en una de las casillas instaladas frente al Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, defendió la propuesta para construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Sin embargo, se negó a hacer llamado público a los ciudadanos para que respalden esa opción.

“Cada quien que vote de manera libre. Yo ejercí mi voto y doy mi opinión personal, pero que cada quien vote libremente como quiera y que se respete la opción que elijan los ciudadanos”, dijo.

El legislador por la Ciudad de México consideró que tiene más viabilidad la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía, conservar la operación del aeropuerto de la Capital y mejorar la del aeropuerto de Toluca.

“Me parece que así podríamos aprovechar mejor la infraestructura ya existente”, aseveró.

“De tal forma que sería menos costoso ampliar las condiciones para que pudiéramos tener la capacidad que se requiere ahora, en esta megalópolis”.

El presidente de la Cámara alta reconoció que la legislación vigente prácticamente impide la realización de consultas populares, por lo que será necesario llevar a cabo una revisión.

“Ya tendremos que analizar la legislación actual en materia de consultas, porque con la legislación que existe ahora es imposible que haya consultas, ni una”, comentó.

“Es letra muerta lo que existe actualmente en materia de legislación sobre consultas. Se tendrá que reformar para que, en efecto, pueda haber consultas a la sociedad”.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje