Banco Azteca emitirá las tarjetas de apoyos sociales en gobierno de AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que Banco Azteca se encargará de emitir las tarjetas de apoyos sociales en su administración, de acuerdo al diario El Sol de México.

A la pregunta ‘¿Banco Azteca lo va ayudar en el reparto de programas sociales?’, el próximo mandatario respondió que sí, y agregó que ya se encuentra en pláticas con el banco propiedad de Grupo Salinas.

De acuerdo con el diario, la institución crediticia se negó a contestar su solicitud de confirmar o negar la noticia.

De acuerdo con el diseño de la Tarjeta para el Bienestar, al que el diario tuvo acceso, el plástico tiene un fondo en blanco con líneas onduladas en color marrón en la parte inferior. Al frente, en la parte superior izquierda tiene la imagen de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, mientras que a la misma altura, pero del lado derecho lleva escrito ‘Tarjeta para el Bienesta’.

Justo debajo de la imagen de los expresidentes y héroes nacionales se ubica el chip de identificación y un poco más abajo el número de la tarjeta y la fecha de vencimiento, como en cualquier plástico bancario.En el reverso están los elementos característicos de las tarjetas: un espacio para la firma, el número verificador y al centro el logotipo de Banco Azteca.

Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, comenzó operaciones en el año 2002 y actualmente tiene presencia en México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

Salinas Pliego es dueño también de TV Azteca y a través de Totalplay ofrece el servicio de Internet, televisión y telefonía fija a través de fibra óptica directa al hogar.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje