Ahorran clientes de AT&T

El ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) de AT&T México disminuyó 35 por ciento, reveló la firma The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

De acuerdo con un reporte de la firma, al segundo trimestre de 2018, el ARPU de AT&T fue de 164 pesos por usuario al mes, en cambio, en el mismo periodo del año anterior, el ARPU para la estadounidense era de 221 pesos.

Ernesto Piedras, director de The CIU, comentó que AT&T ha disminuido su ARPU incluso en porcentajes mayores si se le compara con periodos recientes a su llegada a México.

Por ejemplo, en el primer trimestre de 2016 tenía un promedio de ingresos por usuario de 297 pesos mensuales.

“Podemos explicar la disminución del ARPU de AT&T debido a una caída de precios en prepago, además de un aumento de usuarios de bajo consumo, comentó el analista.

A pesar de dicha disminución, sigue siendo AT&T el operador móvil que mayores ingresos por usuario tiene.

Al cierre del segundo trimestre de 2018, Telcel registró un ARPU de 147 pesos, mientras que en el mismo periodo del año 2017 tenía alrededor de 135 pesos.

El incremento de la firma de América Móvil, de acuerdo con el especialista, se debe a un mayor uso de datos por parte de los usuarios, además de una comunicación efectiva de sus promociones.

En cambio, el operador de origen español Telefónica Movistar se ha mantenido de forma interanual, pues al cierre del segundo trimestre de 2018 su ARPU fue de 58 pesos, misma cantidad que tenía en el segundo trimestre de 2017.

Sin embargo, si se compara con el segundo trimestre de 2016, ha ido a la baja, pues en aquel entonces la española tenía un ingreso promedio por usuario al mes de 74 pesos.

De acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la participación de mercado en banda ancha móvil, Telcel es la empresa que lidera con 70.9 por ciento del total, en tanto Movistar tiene 12 por ciento y AT&T 15 por ciento, al cierre del segundo trimestre de 2018.

Cabe señalar que AT&T comenzó operaciones en México en 2015, y desde entonces ha invertido en el desarrollo de una red propia que a la fecha ya tiene una cobertura de más de 100 millones de personas.

Desde 2015 y hasta el cierre de 2018 su inversión será de 3 mil millones de dólares.

Recientemente AT&T México participó en la licitación de la banda de 2.5 GHz, de la que se llevó 80 MHz de 120 que estuvieron a disposición, el resto fue ganado por Movistar.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje