OACI niega haber estudiado Santa Lucía como opción al NAIM

Ciudad de México (LaRazón).- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, recibió una carta enviada por La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) donde explica que el estudio hecho en 2013 no analizó la Base Aérea de Santa Lucía como opción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En la carta, OACI expone que “es sumamente importante que México realice un estudio exhaustivo de todas las opciones para determinar los pros y los contras técnicos de cada una. Lo anterior requiere ser objeto de una investigación exhaustiva que toma tiempo y a menudo es costosa debido al tiempo y la experiencia de los más capacitados técnicos internacionales requeridos para asegurar que el gobierno tenga información que pueda resistir cualquier escrutinio necesario para tales decisiones tan críticas”.

En 2013 se solicitó el estudio “Necesidad e idoneidad de la solución propuesta para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México” indica que de todas las opciones posiblesTexcoco es la única que cumple con todos los requerimientos.

López Obrador señaló que desde hace años cuenta con información de la OACI sobre la viabilidad de operar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al mismo tiempo que la Base Aérea de Santa Lucía.

De acuerdo con OACI, en el caso de absorber la demanda del AICM, en un horizonte de 30 años, “Santa Lucía puede resultar claramente insuficiente”.

La OACI entregó una copia del estudio a Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Jiménez también ha citado al estudio de la OACI para fundamentar la viabilidad del actual aeropuerto con Santa Lucía y ha declarado que la opción de Texcoco resulta poco viable por los costos y la inversión que requiere.

Durante los días 25, 26, 27 y 28 de octubre se colocarán mil 73 urnas en 538 municipios para realizar la consulta ciudadana que definirá el destino del NAICM.

La OACI es parte de la Organización de las Naciones unidas (ONU) y su objetivo es entregar información y recomendaciones a quienes lo soliciten.

MEX13801-InformeNecesidadId… by on Scribd

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje