Habrá bajas en tarifas de luz a finales de año

El sector privado espera que para el cierre de este año se pueda concretar una baja en las tarifas eléctricas, expresó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Lo que hemos estado trabajando es que los costos de producción de la energía sean directamente los costos competitivos de producir energía en el mundo.

“Visualizaremos si hay un espacio y lo vemos positivo, para un decremento de tarifas en noviembre y diciembre”, señaló.

En entrevista después de una reunión con Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, el líder empresarial afirmó que seguirán las reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar las tarifas, que en algunos casos reportaron alzas de hasta 300 por ciento.

Asimismo, dijo que durante el cierre del año la producción de energía no requiere echar a andar máquinas obsoletas y costosas que tiene la Comisión Federal de Electricidad, con lo cual se beneficiaría a la productividad de las pequeñas y medianas empresas.

Previamente, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), también afirmó que preveía que durante el último bimestre del año las tarifas bajaran en el consumo medio y alto de electricidad.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje