La importancia de las células madre

El doctor Carlos Joel Miramontes Muñoz, quien ha realizado diversas investigaciones sobre el uso de células madre, hace un llamado al gobierno de México para que se reconozca como un tratamiento científico, ya que el utilizarlo puede curar enfermedades como la artritis, hipertensión, esclerosis múltiple, diabetes, parkinson y alzheimer, además de mejorar su calidad de vida en pacientes con cáncer, mediante inmunoterapia.

Por: Bety Garfias

México se encuentra entre los países más avanzados que tratan enfermedades con células madre, a pesar de que son pocos los médicos autorizados y reconocidos que las aplican profesionalmente, como el doctor e investigador Carlos Joel Miramontes Muñoz, quien desde hace nueve años se especializa en los tratamientos de células madre e inmunoterapia. Y a pesar de no tener el apoyo suficiente del gobierno, cuenta con un laboratorio con licencia sanitaria otorgada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el cual ha aplicado exitosamente para el tratamiento de células madre durante ocho años, ofreciendo a los pacientes una segunda oportunidad de vida.

“Es importante que las autoridades reconozcan a las células madre como un tratamiento científico, ya que las instituciones gubernamentales de salud han frenado mucho su desarrollo. Además, este tratamiento debe ser accesible para todos, no solo obtenerlo por medio de instituciones, también COFEPRIS debe reconocer estos tratamientos, ya que piden muchos trámites… a ellos lo que les interesa es que sea inocuo el proceso y que se beneficien los pacientes; hay que hacer protocolos para cada enfermedad, y a veces, aunque se reúnan los requisitos que solicitan, ponen muchos impedimentos para poder conseguir las licencias”, revela Miramontes Muñoz.

Encuentra la entrevista completa en la edición de Revista Líder México 

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje