Vestigios de una sobreviviente del 68

María Esther García Vázquez, una de las sobrevivientes del catastrófico ataque del 2 de octubre de 1968 –orquestado contra estudiantes, por el entonces Presidente Gustavo Díaz Ordaz–, comparte algunos detalles vividos a la Revista LÍDER MÉXICO.

Por Daniel Alarcón / Fotos José Manuel Ruiz y Cortesía RP Bety G. Morfín & J.C.

El año 1968, sin duda, es recordado por uno de los sucesos más fuertes en cuestión de impacto, ya que sacudió las fibras de la nación azteca. Se trata de la masacre en Tlatelolco, en la que cientos de jóvenes con ideas revolucionarias, perdieron la vida debido a las órdenes de Gustavo Díaz Ordaz, quien en ese entonces era el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Los estudiantes buscaban un cambio democrático del País, abatir la desigualdad, libertad política y civil, así como la renuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual era considerado como autoritario.

María Esther García Vázquez, quien actualmente es una maestra jubilada del CCH sur (Colegio de Ciencias y Humanidades), sobrevivió a este suceso y relata cómo vivió dicho acontecimiento, que la marcó de por vida, y del que hasta la fecha recuerda con mucha tristeza.

Encuentra la entrevista completa en la edición impresa 

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje