A diez lustros de la olimpiada en México

El año 1968 se recuerda por la matanza de los estudiantes y por la celebración de los primeros Juegos Olímpicos en este País.

Por: Francisco Barón

El mes de octubre de 1968 es recordado por dos grandes fechas: la matanza de Tlatelolco y los Juegos Olímpicos, ambos celebrados en México. Ya han pasado 50 años de estos dos hechos históricos en nuestro País, pero siguen en la memoria de quienes los vivimos. Los deportes, como la cultura, no son extraños para la política; sin embargo, muchas veces se aprovecha de ellos.

EL DEPORTE UNIÓ A MÉXICO
Tenía 11 años de edad y existía expectación en mi colonia por un evento que se escuchaba en la radio y se comentaba en las puertas de las casas, incluso sentados en la banqueta de la calle, en la peluquería, en el mercado y en la panadería. Poníamos atención a los mayores y limpiábamos nuestros oídos para escuchar los nombres de los atletas y países que vendrían a México para buscar sus fotos en los periódicos.

Encuentra el artículo completo en la edición impresa de Revista Líder México

 

 

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje