Felipe Calderón responde a Madrazo: Gané la elección del 2006

Ciudad de México.- Es falsa y delicada la declaración del ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, afirma el expresidente Felipe Calderón, quien también aseguró que él ganó la presidencia en 2006.

Reconoció que fue un triunfo cerrado, pero él ganó.

“Gané la elección ese día”, afirma Felipe Calderón.

Dijo que todas las actas de los partidos políticos coincidieron y ratificaron el resultado del conteo rápido en el que se dio a conocer el día de la elección, donde daban una ligera ventaja a Calderón.

“No había controversia sobre la actas. No es cierto que ninguna acta pusiera arriba a Andrés Manuel, incluso las del PRD. Es delicada la declaración de Roberto Madrazo. Si las tiene las debería exhibir”, señaló el expresidente de México.

Calderón Hinojosa rechazó que hubiera otras actas, distintas a la que entonces IFE tenía; “lo que puedo asegurar es que eso es falso. Ninguno de los partidos tiene actas distintas a las del INE. En ese tiempo invitamos a todos los partidos a que exhibieran sus actas”, puntualizó el ex mandatario.

Incluso, dijo Calderón, el entonces candidato presidencial del PRI aseguró que “en mis actas, Andrés estaba arriba de Calderón; en las del PRI, no lo sé”.

Además, Calderón Hinojosa agregó que no juzga a Madrazo Pintado “pero lo que dijo no puede ser cierto. Yo gané en todas las actas, incluidas las de Andrés Manuel. El PRD nunca alegó que hubieran ganado en las actas, querían reconteo de votos”.

Con información de XEU Noticias

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje