Carmen Aristegui regresa a la radio en octubre

Ciudad de México (Reforma).- Luego de tres años y medio fuera de la radio, Carmen Aristegui anunció este viernes que su regreso será el 17 de octubre en la frecuencia 97.7.

A través de un streaming desde las redes sociales de Aristegui Noticias, se anunció que la transmisión nacional será de 7:00 a 10:00 horas.

Aristegui se alió con Grupo Radio Centro para lanzar de nueva cuenta su programa radial y, para el anuncio contó con la presencia de Juan Aguirre, miembro del Consejo de Administración de Grupo Radio Centro.

“No es un asunto cualquiera que la alianza que hemos logrado acordar con un grupo muy fuerte, el más grande de México, se dé en estos momentos. Sabemos que el momento político y social es otro. Tenemos una enorme responsabilidad como medios y como ciudadanos. Tenemos una inmensa responsabilidad en que esto que sucedió el 1 de julio se convierta en una real transformación”, dijo la periodista.

En el video, que transmitió en vivo, explicó que el juicio que sigue contra MVS continúa, ahora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que admitió el caso por la salida abrupta de su programa, tras publicar un reportaje sobre la Casa Blanca, adquirida por la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto.

“El contrato (con MVS) está vigente. Ese contrato en términos de esa revisión de amparo está vigente. Mis abogados y yo nos preguntábamos qué hacemos con esta sentencia que está diciendo que es vigente, estábamos dudando en si ir a tocar el timbre y seguir haciendo el programa una vez más. No nos dieron tiempo de imaginar cómo es que debíamos exigir.

“Han ido a la Suprema Corte de Justicia, a saber cuánto tarde más, la SCJN decidió admitir eso, y veremos qué resulta, qué tipo de resolución tiene la Corte en uno de los juicios abiertos en nuestra contra”.

La locutora agradeció a la gente que la apoyó tras su salida intempestiva de MVS, hace tres años y medio.
“Este trayecto que nos ha tocado vivir y cuando salimos de la radio cuando salimos de la radio, significó muchas sombras, pero muchas luces. La gente que decidió buscar el cobijo de la justicia, precisamente para quejarse y tratar de revertir un golpe de censura desde la propia audiencia, se presentaron cerca de 5 mil amparos individuales para reclamar el derecho de audiencia. Desde luego los tribunales fueron bastantes tibios”.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje