El precio de la gasolina aumentó al menos 23% este año

Ciudad de México (Reforma).- Incrementó hasta un 23 por ciento en los primeros ocho meses del año, el precio promedio de la gasolina Magna y la Premium hasta 16 por ciento en el país, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En Chihuahua se registró el mayor aumento donde el litro de gasolina Magna pasó de un promedio de 15.32 pesos por litro en diciembre de 2017 a 18.88 pesos en agosto.

Mientras que en la Ciudad de México el incremento fue de 15 por ciento por litro para la Magna, al pasar de 16.45 pesos a 18.85 por litro; en tanto que a nivel nacional subió un 17 por ciento en promedio, según información de la CRE.

En el caso de la gasolina Premium, aumentó hasta 16% en lo que va del año, lo cual se reflejó más en Chihuahua y Yucatán

En el primer caso, el precio por litro pasó de 17.46 pesos a 20.33 pesos por litro en promedio, de diciembre a agosto. El aumento promedio de este combustible a nivel nacional fue de 14%.

Cabe señalar que especialistas prevén que el precio del petróleo aumente y por ello se registre una mayor presión sobre el precio de la gasolina.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje