MANUEL VELASCO REGRESARÁ A SU GUBERNATURA

A menos de una semana de haber rendido protesta como senador, Manuel Velasco solicitará licencia al cargo para regresar a la Gubernatura de Chiapas.

De acuerdo con el orden del día de la sesión ordinaria de este martes, el coordinador del PVEM pidió separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, a partir del pasado 2 de septiembre.

La solicitud de licencia será puesta a consideración del Pleno de la Cámara alta que podrá aprobarla o rechazarla en votación económica.

En caso de que los legisladores avalen la petición de Velasco, el Senado llamará a su suplente para que ocupe el escaño vacante.

El suplente de Velasco, registrado de ultima hora ante el INE, es Eduardo Enrique Murat Hinojosa, hermano del Gobernador de Oaxaca e hijo del ex Mandatario, José Murat.

Con esta maniobra, la familia del político priista logrará tener dos posiciones en el Senado a través de la bancada del partido del tucán, ya que Raúl Bolaños, senador de primera minoría por Oaxaca, también es considerado un cuadro político de ese grupo.

Por su parte, Velasco pretende regresar a Chiapas a terminar su mandato como Gobernador, que concluye el 8 de diciembre.

Para ello, operó previamente una reforma a la Constitución de la entidad para que él mismo pueda sustituirse y terminar el periodo.

Ante las críticas que ha desatado el “chapulineo”, el Congreso de Chiapas salió en defensa del político del PVEM, tras denunciar que ha sido víctima de un “linchamiento político”.

“Este movimiento ha sido duramente cuestionado, aún cuando existen casos similares como el de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ que pidió licencia para poder competir como candidato independiente en la elección presidencial y luego regresar al cargo de Gobernador seis meses después”, argumentó en un pronunciamiento.

“También están los casos de Miguel Ángel Mancera que se separó del puesto de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para postularse como candidato a Senador, además del caso de Leonel Godoy que fue dos años Senador, pidió licencia en 2008 para ocupar la Gubernatura de Michoacán por cuatro años y regresó al Senado seis meses”.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje