MÉXICO INTOLERANTE

La intolerancia va de la mano con la discriminación y el racismo; nuestro País se define como una nación multicultural con marcadas diferencias en diversos aspectos, como el color de piel, el físico, las creencias religiosas, los rasgos étnicos y la orientación sexual, así como la condición social y económica, pero esto solo genera la no aceptación a los que son distintos.

Por Mariano Riva Palacio

 

“Naco” o “naca”, para Latinoamérica significa trozo de tabaco negro en trenza para mascar. En México, en cambio, es sinónimo de una persona sin educación, de clase baja y corriente, que en muchos de los casos no es aceptada.

“Prieto”, la definición –por adjetivo– es que está muy apretado, ajustado o ceñido; en México es sinónimo de una persona de piel oscura –casi negra–, que cuando alguien hace referencia a ella siempre es con tono despectivo y con la intención de hacerla sentir mal.

“Puto”, en cambio, se emplea en este País para hacer referencia a una persona homosexual, pero con el objetivo de molestar y hacer notar que no es un hombre con las características propias de ese género.

Encuentra el artículo completo en la edición impresa de Revista Líder México La Revista del País.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje