SOLICITARÁN A UBER UTILIZAR TAXIMETRO EN CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX determinó que el cobro a los usuarios de empresas tipo Uber obligatoriamente deberán cumplir con leyes y normas federales que garanticen que se aplique la tarifa autorizada.

La Semovi dio un plazo de 60 días, desde el pasado 17 de agosto, para que los vehículos de este tipo de empresas cuenten con un instrumento de medición, dispositivo o aparato para calcular el cobro que esté avalado por las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Metrología y Normalización y la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SCFI-2003.

Estos lineamientos ya rigen a los taxímetros que utilizan los vehículos de alquiler concesionados en la capital (taxis). Para exigir la instalación del “taxímetro” en Uber, la Semovi hizo modificaciones a la regulación de este tipo de empresas que fue emitida en 2015.

60 días hay de plazo, desde el 17 de agosto, para que los vehículos de transporte cuenten con el dispositivo de cobro

Consultó a la Secretaría de Economía federal para conocer si las empresas de este tipo de transporte podían someterse a los lineamientos de orden federal. En el oficio DGN.312.01.2018.150, la dependencia federal indicó que los instrumentos de medición en transacciones comerciales, industriales o de servicios sí son aplicables para empresas tipo Uber.

La Semovi también dispuso que los aparatos cuenten con geolocalizador y botón de emergencia, como ocurre con las tabletas electrónicas ya instaladas en algunos taxis.

Además inspeccionará el cumplimiento de la medida a través del proceso de verificación anual a la que, desde 2016, se someten a este tipo de vehículos y que, actualmente, se lleva a cabo en un módulo en la colonia Roma.

Respecto a esta disposición Uber México informó que se encuentra analizando la modificación a la regulación.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje