DISMINUYE GANANCIAS ALIBABA

Alibaba Group Holding Ltd, el minorista de internet más grande del mundo, obtuvo un beneficio neto de 8 mil 685 millones de yuanes (unos mil 313 millones de dólares) durante los primeros tres meses de su año fiscal (abril-junio), un 41 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año.

Según explicó la compañía en un comunicado, la disminución se debió principalmente al aumento de 11 mil 180 millones de yuanes en gastos de compensación a los empleados. Excluyendo este impacto, aseguró, el beneficio neto aumentó en 35 por ciento.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 61 por ciento, a 80 mil 900 millones de yuanes entre abril y junio, en comparación con el promedio de 80 mil 700 millones estimado por analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Si bien el crecimiento de sus ingresos se ha acelerado desde la salida a Bolsa de Alibaba en el 2014, la agresiva inversión en comercio minorista, logística y computación en la nube ha reducido los márgenes de ganancias de la compañía.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 8.04 yuanes por acción, o 1.22 dólares por papel, incumpliendo la estimación promedio de 8.15 yuanes por título.

Las ventas en su principal negocio de comercio electrónico aumentaron un 61 por ciento a 69.200 millones de yuanes, frente a un incremento del 58 por ciento en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos en su negocio de computación en la nube casi se duplicaron a 4 mil 700 millones de yuanes, mientras que en la unidad de entretenimiento aumentaron 46.4 por ciento, a 6 mil millones.

La compañía informó que ha logrado alcanzar la cifra de 576 millones de consumidores activos anuales en China, lo que supone un aumento de 24 millones en el último trimestre, mientras que los usuarios activos en China por dispositivos móviles alcanzaron los 634 millones, con un aumento de 17 millones con respecto a marzo.

El consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, dijo que Alibaba “tuvo otro trimestre excelente, con una importante expansión de usuarios y un compromiso aún más sólido en nuestro ecosistema en crecimiento”.

“Nuestro negocio en el mercado minorista de China continúa ganando participación, con nuevas iniciativas, impulsando un mayor crecimiento de los ingresos y permitiendo a nuestros socios minoristas atender a los clientes de manera ininterrumpida”, agregó.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje