AMLO PROMETE CANCELAR REFORMA EDUCATIVA, FRENTE A EPN

Ciudad de México (Capital)._ El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de parte de su gabinete, se reunió en Palacio Nacional con el mandatario Enrique Peña Nieto y sus colaboradores para dar inicio formalmente al proceso de transición.

Al terminar la reunión, López Obrador y Peña Nieto ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, en la que estuvieron presentes los miembros del gabinete actual y los personajes que se harán cargo de las secretarías de gobierno.

En su turno al micrófono, el político tabasqueño afirmó que una de las cuestiones que encabezará en su gobierno será el proceso de eliminar la Reforma Educativa, la cual fue una de las que más destacó Peña Nieto durante su gestión.

Esa afirmación coincide el mismo día que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, afirmó que dicha reforma “se ha derrumbado”, al mismo tiempo que celebró su libertad.

Sobre “la maestra”, AMLO dijo que, si fue declarada inocente, se respetará su derecho a participar en la vida política y sindical del país. Señaló que cumplirá compromiso de campaña de que habrá libertad sindical; sin embargo, fue enfático al decir que Gordillo no trabajará en su futuro gobierno y afirmó que nadie estará al margen de la ley.

El presidente electo de México declaró que para designar a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México se hará una consulta; adelantó que los elegidos para encabezar dichas áreas serán un general de división y almirante en activo, y los nombramientos se darán a conocer antes del próximo 1 de diciembre.

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador también abordaron el tema del aeropuerto; el tabasqueño afirmó que se consultará a los ciudadanos y no inclinará la balanza para que los resultados sean imparciales y se tome la decisión que dicte el pueblo. También confió en que los medios den espacio para informar sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la ciudadanía tenga mayores datos para decidir

Al respeto, el todavía presidente de México dijo que el proyecto del Nuevo Aeropuerto sigue su curso, al tiempo que manifestó su respeto al mecanismo que anunció el mandatario electo para tomar la última definición.

Información en desarrollo

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje