SE DEBE DESARROLLAR PLAN PARA RED 5G

Con la transición de tecnología 4G a 5G que está ocurriendo a nivel internacional, el Instituto federal de Telecomunicaciones (IFT) debe desarrollar un plan de espectro enfocado hacia la nueva tecnología, coincidieron especialistas.

Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), dijo que con la adjudicación de 120 MHz de la banda de 2.5 GHZ que se hizo a AT&T y Telefónica, se encamina México hacia la transición al 5G, sin embargo, destacó que el regulador debe tener un plan detallado sobre el cambio.

“Se requiere que el IFT emita su nuevo plan de adjudicación estratégica y oportuna de espectro para los próximos años, con un enfoque de transición hacia tecnologías 5G y dimensionamiento de sus beneficios potenciales en términos de calidad, cobertura y dinámica de mercado”, comentó Ernesto Piedras.

José Otero, director para América y el Caribe de 5G Americas, dijo que aunque en México se ha avanzado en la liberación de espectro radioeléctrico, deberá seguir en el camino de incentivar la adopción de tecnologías de banda ancha móvil.

Aseguró que será necesario que para el cambio generacional es necesario definir ya un camino no recaudatorio, pues consideró que se pagan altos valores por los derechos anuales, y para que en México se avance más rápido hacia el 5G deberá verse como una herramienta para el desarrollo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje