REVOLUCIONANDO EL ROCK EN ESPAÑOL

Rock en tu Idioma, más que un concepto, significa el movimiento de una generación. “Y Rock en tu Idioma Sinfónico es un disco de amigos cercanos, de familia… es una celebración a la música, y sobretodo, es un recordatorio del género musical más controvertido de todos los tiempos”, revela Sabo Romo, creador del grupo Caifanes y de este concepto, quien junto a la cantante María Barracuda y a Abulón, integrante de Víctimas del Doctor Cerebro, revelaron –en exclusiva– a la Revista LÍDER MÉXICO, detalles de este gran espectáculo.

Sabo Romo, parte primordial de este álbum, se expresó feliz de darle continuidad a esta serie de discos. “No porque pensáramos que no fuera posible, sencillamente la industria es compleja, como se comercializa la música… no es que las cosas se alejen, pero cuesta más trabajo. Lo logramos, el disco salió en mayo pasado, y nuestras canciones ya superaron la prueba del tiempo, no hay que hacer una labor de posicionamiento y música inédita, que prácticamente ninguna disquera lo hace”.

Por su parte, Abulón, comparte que hace falta ese tipo de arriesgue comercial. “Hace falta promocionar música inédita, para refrescar la escena en general”, agrega el integrante de Víctimas del Doctor Cerebro.

UNA NUEVA PERSPECTIVA DEL ROCK

Un proyecto como éste –desde la perspectiva de los integrantes– es definido como  algo fenomenal y Rock en tu Idioma volumen dos, deja una gira que lleva casi 70 fechas y 120 mil unidades físicas vendidas; otra de las sorpresas ha sido –según las palabras del productor Sabo–, la familiaridad: “se ha incrementado el amor”.

“Antes los camerinos tenían un poco de drogas, alcohol y sexo clandestino,  ahora son bastones, lentes de aumento y mucha medicina, se trata de un ambiente completamente familiar, con cero competencias, todo fluye”, declara Abulón, y agrega Sabo: “antes eran ácidos, ahora son antiácidos”.

Pero el éxito no podía ser completo sin la presencia de un rostro femenino: María Barracuda, ex integrante del grupo Jot-Dog, y quien en la primera década del año 2000 se hizo notar con la canción ‘Chale’, se dijo afortunada de pertenecer al proyecto. “¡Imagínate! estaba súper asustada, ya que soy la única de este volumen que está cantando una canción que no escribió, eso es como más imponente”, explica María, a lo que Abulón agrega: “la primera vez que estaba interpretando, que no estaba imitando, no estaba tratando de encontrarse con la versión original, las versiones nuevas traen una esencia diferente”.

 

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje