MÉXICO Y TURQUÍA SE MANTIENEN UNIDOS

El Embajador de Turquía, Timur Söylemez, reconoce que las relaciones bilaterales entre México y su país cada vez son mejores, en especial en temas culturales, agropecuarios, automotrices, textiles, de turismo y de construcción. Asimismo, felicita a los mexicanos por las recientes elecciones electorales y destaca que llevan una excelente relación con el Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que planean continuarla con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“A 90 años de la relación diplomática, tanto Turquía como México buscan incrementar el intercambio de negocios e inversiones. La relación entre ambos países crece cada vez más, a pesar de las enormes distancias físicas y geográficas que nos separan, pero estamos unidos por la vocación democrática; tenemos muchas similitudes en varios aspectos culturales.

“Ambos gobiernos somos emanados de procesos políticos democráticos muy participativos por parte de la ciudadanía, y por ello estamos legitimados socialmente. La idea con López Obrador es continuar realizando alianzas estratégicas como lo hemos venido haciendo con Peña Nieto. Tan solo para el próximo otoño inauguraremos el Centro Cultural de Turquía y esperamos que para el 2019 logremos el vuelo directo a través de la aerolínea más importante de nuestro país: Turkish Airlines, con lo que se beneficiarán ambos países económicamente, lo que además permitirá que se incremente el turismo y la cifra de 30 millones de personas que cada año visitan Turquía”, declara el diplomático.

El Embajador de Turquía, quien tomó posesión el año pasado en México, ha destacado como diplomático de su país en los Estados Unidos y Bélgica, además de desempeñar diversos cargos en el ministerio de Relaciones Exteriores. Estudió administración en la Facultad de Economía de la Universidad de Ankara y resalta, que aunque en su país persiste la amenaza de una organización con afiliaciones multinacionales, Turquía defiende la democracia igual que nuestro País.

UNIDOS POR LA DEMOCRACIA 

“A dos años del fallido golpe de Estado que sufrió Turquía, el cual se atribuye al predicador Fethullah Gülen –autoexiliado en Pensilvania, en los Estados Unidos–, los ciudadanos turcos hemos defendido fervientemente nuestra democracia. Por ello se han realizado investigaciones que demuestran que las células están infiltradas en varios países del mundo, incluyendo México.

“Y respetando las leyes mexicanas, Turquía se ha dado a la tarea de revelar los verdaderos motivos de los golpistas, así lo han hecho en todas las partes del mundo donde se sabe que hay células de ese movimiento, encontrando solidaridad y apoyo de parte de varios países”, aclara.

Encuentra la entrevista completa en la última edición de Revista Líder México.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje