SOLICITAN A LICONSA COMPRAR MÁS LECHE MEXICANA

Los productores del País solicitan que para el siguiente Sexenio Liconsa pueda comprar mayores volúmenes de leche nacional e ir sustituyendo las cantidades importadas.

Para 2018, Liconsa cerraría sus compras nacionales con una cantidad de entre 550 y 580 millones de litros, refirió Salvador Álvarez, tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Pero ese volumen es menor que el adquirido en ocasiones anteriores, por ejemplo, en 2015 se compraron 864 millones de litros, siendo el año en el que más se hicieron adquisiciones nacionales, desde 2014, de acuerdo con los estados financieros de Liconsa.

Pese a que desde el primero de mayo Liconsa paga un peso más por el litro de leche, para quedar en 7.20 pesos, Álvarez dijo que los bajos volúmenes no se compensan con el alza en el pecio porque es necesario integrar a más productores para que se vean beneficiados en esta cadena.

Producir un litro de leche cuesta entre siete y 7.50 pesos, dependiendo de la región del País, por lo que el litro debería ser pagado a 8 pesos, sugirió Álvaro González, dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche (Frenaprocol).

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje