SUBE EL DÓLAR POR TENSIÓN EU-CHINA

El dólar al menudeo cerró en 18.95 pesos, cinco centavos más que ayer.

Al mayoreo, la divisa estadounidense subió apenas 1.15 centavos y se ofreció en 18.6150 pesos.

Estas alzas se dieron en medio de un aumento en las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China, conversaciones del TLC y la decisión del Banco de México de mantener en 7.75 por ciento su tasa de referencia

Estrategas de Banorte-IXE aseguran que el peso mexicano se presionó tras el anuncio del Banxico, el cual resultó ligeramente menos restrictivo, en un escenario todavía incierto.

El nerviosismo en los mercados se acrecentó por la amenaza del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles de 25 por ciento a bienes chinos por 200 mil millones de dólares en lugar de 10 por ciento se había anunciado en un principio.

El gigante asiático externó que se encuentra listo para responder a las intimidación del Gobierno de Trump.

Respecto al TLC, una delegación mexicana visita Washington para continuar las conversaciones para renovar el acuerdo.

Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía del País, dijo que las conversaciones entre México y EU incluirán todos los temas pendientes para modernizar el acuerdo, el cual incluye a Canadá.

El funcionario aclaró que no habrá un acuerdo sobre reglas de origen automotriz hasta que todos los temas en las negociaciones se resuelvan.

Además, aseguró que mantenía informada a Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, sobre el proceso de negociación con EU.

Antes del anuncio de la Junta de Gobierno del Banxico, el Banco de Inglaterra determinó aumentar su tasa de referencia en 25 puntos base a 0.75 por ciento.

En cifras económicas en EU las solicitudes de apoyo al desempleo subieron a 218 mil al 28 de julio frente a 217 mil de la semana previa.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje