FRANQUICIAS DE PEMEX SE REDUCEN

Las gasolineras que operan como franquicia Pemex se redujeron 10 por ciento en el segundo trimestre del año, pues sumaron sólo 10 mil 782 estaciones de servicio.

En contraste, de abril a junio del año pasado había 11 mil 991 registradas, reconoció la empresa del Estado en un reporte.

Aunque hay gasolineras que ya no operan bajo la marca Pemex, sí le siguen comprando combustibles, pues es el proveedor predominante en el País.

La petrolera nacional detalló que hay mil 321 gasolineras en México a las que vende sus productos.

“De éstas, 341 operan bajo la figura de sublicencia de marca y 980 utilizan marcas de otras empresas”, reconoció.

Además, del total de estaciones de servicio que cuentan con la franquicia Pemex, 10 mil 736 son privadas y 46 restantes son propiedad de Pemex TRI.

A raíz de la apertura en el mercado gasolinero, desde el año pasado, surgieron nuevas marcas de estaciones de servicio en el País.

La primera extranjera en abrir una gasolinera fue BP, en la Ciudad de México, a ésta le siguieron otras como Shell, Gulf, Chevron, Arco y Total.

También hay opciones de cadenas mexicanas que han tomado fuerza como Oxxo Gas, Petro-7, la Gas y G500 Network.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje