MÉXICO ROMPE RÉCORD EN CALOR

México tuvo en 2017 su temperatura promedio más cálida desde que comenzaron registros, en 1971, según reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) publicado este martes.

Durante el año pasado, la temperatura promedio fue de 22.6 grados centígrados; 0.2 grados más que en 2016, y 0.5 grados más que en 2015. Además, significa un aumento de 1.6 grados con respecto a la media entre 1981 y 2010.

“La mayor parte de América del Norte tuvo temperaturas más cálidas que el promedio durante 2017. Las temperaturas anuales de cada país estuvieron entre las 10 más cálidas entre sus respectivos registros, mientras México tuvo su año más cálido en registro”, señala el reporte.

El capítulo sobre México, firmado por dos miembros del Servicio Meteorológico Nacional, señala que las temperaturas estuvieron por encima del promedio en la mayor parte del País, con áreas pequeñas que experimentaron condiciones más frías que el promedio.

“Ocho de los 31 estados de México informaron su año más cálido registrado. Con la excepción de Quintana Roo, ubicada en el sur, los estados récord restantes se encuentran en la mitad norte de México (Durango, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas)”, señala.

Además, el informe apunta que la cantidad de gases de efecto invernadero liberados en la atmósfera de la Tierra durante el año 2017 alcanzó máximos históricos, según el Informe Anual del Estado del Clima.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje