PIDEN A ANDRÉS MANUEL RECONSIDERAR LA DECISIÓN DE BARTLETT

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, señaló que sería deseable que Andrés Manuel López Obrador reconsidere las designaciones de Octavio Romero y Manuel Bartlett al frente de Pemex y CFE, respectivamente.

Hacerlo, consideró, mandaría señales de confianza a los inversionistas.

“El llamado que hacemos es para que se escuche a la sociedad. La inmensa mayoría de expertos y opinión pública han señalado que estas postulaciones podrían encontrar un mejor perfil”. subrayó.

Al sector empresarial le preocupan estos nombramientos debido a que son perfiles que carecen de conocimientos técnicos en la materia, abundó.

“Estamos preocupados, porque las designaciones en las empresas productivas del Estado mexicano requieren de perfiles de alto conocimiento técnico para poder desempeñar eficazmente su responsabilidad.

“Tanto Pemex como la CFE no solamente son estratégicas para el País, son grandes contribuyentes también. Hay una clara preocupación por parte de muchos sectores para que las personas que encabezan estás empresas productivas tengan una acreditada experiencia y competencia”, señaló en entrevista después de un acto en el Hemiciclo a Juárez.

El líder empresarial dijo que esperan que haya una segunda reflexión por parte del Presidente electo en la designación de estos perfiles, al mes de diciembre.

De Hoyos Walther comentó que el nombramiento de Bartlett al frente de la CFE es “como dejar la Iglesia en manos de Lutero”, debido a la oposición que ha externado el político en contra de la reforma energética.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje