ANALIZARÁN CONTENIDO DE LAS RECIÉN RECUPERADAS CAJAS NEGRAS

Las dos cajas negras donde están las grabaciones de las operaciones del vuelo del avión Embraer 190 de Aeroméxico que sufrió un accidente en Durango ayer fueron recuperadas en perfecto estado, dijo Andrés Conesa, director general de la empresa.

“Ahora tendrán que ser leídas, analizadas”, comentó en una conferencia de prensa realizada en ese estado acompañado del Gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro.

Sin embargo, destacó que investigación tardará meses, por lo que será necesario esperar los resultados para poder hablar de lo que provocó el accidente.

En dicha indagatoria sería usada la información disponible en esas cajas.

“Es muy prematuro ahora decir cuáles son ésas, pues no sabemos cuáles son las causas que originaron el incidente de ayer, (…) hay que seguir los protocolos para las investigaciones de accidentes aéreos”, sostuvo.

Dijo que los aviones de Aeroméxico tienen los niveles más altos de estándares a nivel internacional de seguridad.

Pese a afirmar que la industria de la aviación es la más segura en el servicio de transportación, reconoció que nunca se está contento con los niveles de seguridad, ya que siempre se puede mejorar.

Conesa señaló que Aeroméxico está aumentando la capacidad de sus vuelos hacia Durango y que a los familiares de los pasajeros les ofrece transportación gratuita.

Añadió que la compañía también dio hospedaje a los familiares que llegaron al estado y se garantizará la demanda de todos los pasajeros que viajen a Durango.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje