EN EDOMEX SE APRUEBA NUEVA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL

Con la inasistencia de varios diputados de oposición, esta tarde, la mayoría del PRI y sus aliados del PVEM, Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) aprobaron la nueva ley de seguridad social del estado que modifica el sistema de pensiones en la entidad.

Afuera del Congreso, cientos de burócratas protestaron desde la mañana y pidieron de diversas maneras que el punto fuera excluido de la sesión. A partir de ahora, el sistema de pensiones en la entidad pasó de ser un esquema mixto y solidario donde todos los servidores públicos aportaban a una bolsa para pagar las pensiones, a uno de cuentas individualizadas, en el que cada uno de los servidores públicos aporte durante su vida laboral, lo que recibirá de pensión.

Las coutas y aportaciones serán administradas por Afores. Un grupo de burócratas cerró las calles del primer cuadro de la capital mexiquense en señal de protesta. Mas tarde, se prevé la aprobación de la reestructura de la deuda pública.

En total faltaron a la sesión 5 diputados del PAN, 5 del PRD, 4 de Morena y dos de MC.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje