ORIGEN, PRESENCIA Y FUTURO DE MORENA

Eduardo Cervantes Díaz Lombardo, en su calidad de miembro fundador del Movimiento Regeneración Nacional MORENA, hace un balance sobre las raíces del partido, las fortalezas que lo llevaron a ganar la elección presidencial con abrumadora mayoría de votos y los grandes retos para no convertirse en “uno más” de los partidos políticos que desilusionan a México.

En un hecho histórico, el partido que se creó hace apenas cuatro años, conquistó más del 53% de los sufragios para la Presidencia de la República. Ganó con holgura la Ciudad de México y las gubernaturas de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Morelos (Puebla está en litigio), así como buena parte de los municipios en disputa y tendrá mayoría en las cámaras de senadores y diputados, al igual que en varios de los congresos locales

MORENA es el partido que gobernará al País en los próximos seis años, teniendo como figura central a Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, MORENA no solo representa un partido político, sino el cambio de régimen que millones de mexicanos estaban esperando; representa la esperanza de un país, en el cual gran parte de sus habitantes viven en la pobreza. Todo ello consta en la entrevista que Eduardo Cervantes Díaz Lombardo, fundador y militante de dicho partido, ofrece en exclusiva a la Revista LÍDER MÉXICO.

La historia es su pasión, y asegura que también es el cimiento de este movimiento, por lo que para hablar de las votaciones del 1 de julio es necesario hacer una lectura de cómo México se ha reinventado con el paso de las décadas. En la comodidad de su hogar, relata: “Hay distintos planos históricos para entender el presente; unos más recientes y otros más antiguos. Quisiera partir del periodo del general Lázaro Cárdenas, en el que los aspectos más avanzados de la Constitución de 1917 alcanzaron –por decirlo así– la Presidencia de la República en 1934, con un proyecto de nación que se expresó, entre otros aspectos, en la expropiación petrolera, el reparto agrario y la educación socialista, incluyendo la fundación del Instituto Politécnico Nacional y de las normales rurales. Puede afirmarse que en ese periodo se puso en juego un proyecto de inspiración y contenido nacionalista y popular”, que dejaría una huella indeleble en la memoria colectiva.

Encuentra la entrevista completa en la última edición de Revista Líder México.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje