Aun en sus vacaciones, muchos ciudadanos insistieron en buscar un acercamiento con el tabasqueño.
Reportes de usuarios de redes sociales y medios locales muestran que decenas de personas han acudido a su propiedad en Chiapas, donde desde el lunes llegó con su esposa, Beatriz Gutiérrez y su hijo menor, Jesús Ernesto.
Desde temprano, se presentaron ciudadanos a las puertas del inmueble y el flujo de visitantes se mantuvo constante.
Incluso, ayer, frente a la quinta del fundador de Morena, se instaló una mesa para recibir las solicitudes de los ciudadanos.
Aunque abundaron las peticiones, también hubo personas que sólo querían saludarlo y tomarse fotos.
De acuerdo con reportes de medios, a “La Chingada” acudieron principalmente pobladores de Palenque y de los municipios vecinos de Palizada y Catazajá.
Desde que ganó la elección del pasado primero de julio y abrió sus oficinas en la Colonia Roma de la Ciudad de México, López Obrador es buscado por cientos de ciudadanos.
Ante la cantidad de personas que han llegado a verlo, se decidió que el despacho fungiera a la par como una oficina de atención ciudadana, con horarios establecidos, a cargo de Leticia Ramírez.
Desde la semana pasada, López Obrador anunció que tomaría cuatro días de descanso.
Ayer, a su regreso, fue acompañado al aeropuerto de Villahermosa por Adán Augusto López, ganador de la Gubernatura de Tabasco.
López Obrador criticó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral por imponer a Morena una multa de 197 millones de pesos por el manejo irregular del fideicomiso creado para ayudar a damnificados por los sismos de 2017.
Afirmó que algunos consejeros del INE son de derecha y le tienen mala fe a él y a su partido.
“Una vil venganza de los consejeros del INE, no tiene ningún fundamento legal. Los recursos de ese fideicomiso no tienen que ver con recursos aportados por el INE a Morena, son aportaciones que hicieron los ciudadanos, que hicimos todos”, dijo el tabasqueño a medios locales.
Incluso refirió que él mismo donó 500 mil pesos de las regalías que obtuvo por la venta de sus libros.