ANALIZARAN LA CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de la República, analiza este viernes la creación de una Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que sea responsable de impulsar políticas públicas que frenen la violencia en el País.

El tabasqueño reunió en su casa de campaña de la Colonia Roma, en la Ciudad de México, a personalidades que han abordado o desempeñado cargos en ese ramo.

Se indicó que uno de los temas urgentes es la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para impulsar la creación de la SSP federal, eliminada en la actual Administración.

A la cita acudieron Joel Ortega Cuevas, quien en 2004 a propuesta de López Obrador fue nombrado Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, cargo en que fue ratificado al comenzar la Administración de Marcelo Ebrard.

También acudió Manuel Mondragón, ex titular de SSP capitalina con Ebrard como Jefe de Gobierno y ex Comisionado Nacional de Seguridad en los inicios de la Administración de Enrique Peña.

Alfonso Durazo, perfilado para ocupar la titularidad de esa dependencia, también asistió a la encerrona.

En la reunión, indicó la ex Ministra Olga Sánchez Cordero en entrevista, se abordará además la seguridad de López Obrador, quien ha negado el servicio del Estado Mayor Presidencial.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje