MORENA SOLICITA AL INE QUE INTERVENGA EN PUEBLA

MORENA SOLICITA AL INE QUE INTERVENGA EN PUEBLA

Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que intervenga para que se realice un recuento voto por voto de la elección de Gobernador en Puebla.

“Pedimos la participación del INE porque queremos el recuento de los votos, voto por voto, casilla por casilla”, dijo Yeidckol Polevnsky, presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), previo a un encuentro que sostuvo con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En conferencia de prensa, Polevnsky advirtió que no se tiene confianza en las autoridades locales.

La dirigente precisó que no se solicita la anulación de la elección en Puebla porque se tiene la certeza de que ganó el candidato de Morena, Miguel Barbosa.

“Tenemos certeza total de que Miguel Barbosa ganó la elección y que es la decisión de todos los poblanos, por eso, no estamos pidiendo la anulación de la elección sino el recuento, la apertura, el voto por voto, casilla por casilla”, enfatizó.

Dado que se advierten indicios de delitos electorales, Polevnsky llamó también a que intervenga la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PGR).

“Pedimos a la Fepade y a la PGR que tomen este tema, que no lo dejen en el Estado de Puebla, porque el Estado de Puebla está coludido con una candidata y con una coalición perversa y el ex Gobernador, es una camarilla de corruptos tratando de robarse una elección”, dijo.

De acuerdo con la presidenta de Morena, el ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quiere imponer a su esposa, Martha Erika Alonso, en la Gubernatura.

“Queremos que se dé a conocer, que todo mundo sepa el modus operandi del PAN porque lo están haciendo, están repitiendo lo mismo que hicieron en el 2006, cuando Calderón se robó la elección y vamos a revisar con lujo de detalles cuáles son los otros estados donde están haciendo el mismo tipo de tropelías”, añadió.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, consideró que el instituto sí puede coordinarse con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla para que el conteo del voto por voto, casilla por casilla, permita dar certeza respecto al ganador.

“Nosotros creemos que cualquier acción, así sea de diálogo que pueda encabezar el INE para que en el OPLE se dé el conteo casilla por casilla, será siempre bien recibida. No estamos pidiendo que el INE se imponga al OPLE de Puebla.

“Rechazamos que el INE no tenga nada qué ver, claro que tiene que ver, tiene que coadyuvar para que en el estado de Puebla se den las condiciones para culminar exitosamente el proceso electoral”, expresó Duarte.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje