MORENA REAFIRMA SU VENTAJA EN LA REPÚBLICA

Durante la madrugada de este 2 de julio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) capturó poco menos del 50 por ciento de los votos asentados en las actas, y confirmó la amplia ventaja de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial.

Un día después de los comicios federales y con corte hasta las 7:02 horas, el PREP capturó 77 mil 851 actas electorales, cifra que equivale al 49.63 por ciento.

Las actas capturadas confirmaron que el abanderado de Juntos Haremos Historia mantiene una ventaja con 53.67 por ciento de los votos emitidos, seguido de Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC), quien obtuvo 22.66; luego José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal), con 15.37, y en cuarto el independiente Jaime Rodríguez, “El Bronco”, con 5.52 por ciento.

En los primeros reportes del PREP no se tomaron en cuentan los 98 mil 854 votos que emitieron los mexicanos desde el extranjero pero se prevé que, conforme avance la contabilidad de la actas, se refleje la preferencia de los connacionales en el extranjero.

En el Congreso, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) mantiene la ventaja en las preferencias electorales con 213 diputados federales y 25 senadores, mientras que la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-MC) se ubica como segunda fuerza política, con 61 y 4.

Con el avance de 46.53 por ciento del PREP en elección de diputados y de 47.17 en la de senadores, la coalición Todos por México se queda con 12 curules y un escaño.

En entidades como Morelos, Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México, Morena se mantuvo adelante en las preferencias de los ciudadanos.

Además, el Conteo Rápido para la Gubernatura de Puebla arrojó un resultado cerrado entre Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa, con 37.5 y 35.16 por ciento de los votos, respectivamente.

En tanto, los candidatos independientes registrados por un lugar al Senado no perfilan una victoria, de acuerdo con el conteo del PREP.

El PREP continuará arrojando resultados hasta las 20:00 horas de este 2 de julio.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje