UN SOÑADOR INCANSABLE

El colombiano Silvestre Dangond es capaz de comunicar emociones a través de sus canciones, las cuales han traspasado fronteras en los últimos años. Y es que una de las ambiciones del intérprete durante este año es conquistar a México con su música.   “Llevo 15 años de carrera, por lo que decidí venir a México a tocar otras puertas, cerrar ciclos, actualizar un poco más mi música, los sonidos y comprender todo lo que está pasando en la industria actualmente.

También vine para dejarme llevar por mi disquera, y por la oportunidad de contar historias a través de mis canciones, que es lo más importante”, cuenta Silvestre Dangond.  Al hablar del vallenato, género que representa desde hace tiempo, Silvestre reconoce que hay artistas antes que él, quienes merecen el título de precursores, ya que son los que han sabido llevar esta música y exponerla en todo el mundo.

“Apenas comienzo y siempre tengo hambre por crecer, por innovar, por hacer cosas diferentes, y eso es parte de que hoy esté aquí; en unas aciertas y en otras no, pero así es la vida ¿o no?”, revela Dangond en entrevista para la revista LÍDER MÉXICO.

LA EVOLUCIÓN DE LA MÚSICA

Para el ex conductor del programa colombiano ‘Un minuto para ganar’, la manera en que se hace música ha cambiado, ya que en la actualidad hay una fusión de ritmos, pero predomina el estilo urbano en el mundo entero y eso lo tiene claro. “La tecnología y lo electrónico, no solamente han desplazado al hombre, ha relegado géneros, y ahora le tocó el turno a la música. Todo se combina con beats electrónicos, tanto la balada, el pop y el rock, lo cual prácticamente ha convertido la música en un solo género, ya la gente busca más artistas, independientemente del ritmo”, enfatiza Dangond y agrega que hasta los equipos de sonido han evolucionado para que la música se escuche y se venda diferente.

Para el cantante, el trabajar con diferentes artistas ha sido una gran oportunidad, y ahora con Nicky Jam, con quien comparte créditos en la canción ‘Cásate conmigo’, sin duda es un gran paso en su carrera. “Además nos parecemos mucho, ambos dejamos que el corazón conecte con la música y somos muy espontáneos, por lo que creo que eso ha hecho que el público nos identifique de la misma manera”, dice. 

Silvestre tiene claro que a pesar de la desaparición de los discos en formato físico, el instrumento aún tiene mucho que dar, y toma la frase de un tema de su álbum, del cual aún no puede revelar el nombre: ‘Ni es lo mismo, ni es igual’, refiriéndose a que al final la música siempre encontrará un modo de transmitir el talento de quien la crea.

Y agrega que entre sus planes próximos se encuentra el lanzamiento de un álbum especial para Colombia y otro para el resto del mundo. “Hace cuatro años que no grabo un álbum de vallenato”, expresa.

* Encuentra la entrevista completa en la edición de Junio-Julio de Revista Líder México

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje