BEATRIZ PAGÉS, EN DEFENSA DE LA MUJER

María Beatriz Pagés Rebollar, hija del distinguido periodista mexicano, José Pagés Llergo –fundador y primer director de la revista Siempre–, quien ha destacado como reportera y conductora de programas informativos de radio y televisión, habla en exclusiva para la revista LÍDER MÉXICO sobre la polémica que causa el combinar el periodismo con la política, así como lo que significa ser una de las primeras mujeres en abrir brecha en este campo.

“Cuando me inicié en la política, muchos amigos y periodistas me reclamaron, lo cierto es que no soy la única periodista en México y el mundo que ha desempeñado las dos funciones, aunque el periodismo y la política se encuentran en una frontera muy frágil. El periodismo político ha sido militante, en cuanto a compromiso se refiere. En mi larga trayectoria he cubierto todos los géneros periodísticos, he sido reportera y cronista, pero he trabajado más en el análisis político.

“Estoy dentro del PRI, un partido en el que independientemente de que algunos funcionarios hayan incurrido en errores, los documentos y la historia misma del partido son un producto y consecuencia de tres movimientos armados sociales que han sido los más importantes de la transformación del País: la Independencia, la Reforma y la Revolución”, aclara Beatriz Pagés, quien dice identificarse con el pensamiento social del PRI y no con los errores cometidos por presidentes, gobernadores, diputados o senadores.

Pagés, quien se desempeñó como Diputada Federal plurinominal a la LX Legislatura del Congreso, comenta que Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, fue quien la invitó a postularse como senadora, además de que comulga con su nueva forma de hacer política pública y conectarse con la ciudadanía. Aunque Beatriz mantiene ciertos puntos de vista muy firmes, tal como lo ha declarado desde que formaba parte del constituyente, como el apoyo a la equidad de sexos y el matrimonio igualitario, recalca que ni Mikel ni ella mantienen posiciones discriminatorias.

“Mikel no es el clásico político acartonado, ya que pertenece a una nueva generación que convive con los ciudadanos y sale a las calles a escucharlos y a ofrecerles soluciones. Pero tengo una razón más importante para aceptar esta candidatura y es la situación en que se encuentra la mujer mexicana, la cual lleva 21 años secuestrada por una ‘seudoizquierda’, que tiene tomada como rehén a la ciudadanía”, aclara Pagés.

* Encuentra la entrevista completa en la edición de Junio-Julio de Revista Líder México

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje