LAS MUSAS DEL INTERNET

El formato de video se convirtió en el preferido por las audiencias en plataformas digitales y redes sociales, por un par de razones: la pereza de mucha gente a la que no le gusta leer y la facilidad para entender un producto audiovisual; esto lo tienen muy claro Los Polinesios, tres hermanos que decidieron mostrar las bromas que se jugaban en casa, a través de videos, con la única intención de divertirse. “Los primeros videos que hicimos se trataban de bromas… nos hacíamos una broma, luego nos vengábamos ¡y listo! un juego entre hermanos… pero después las personas nos empezaron a decir que querían saber más de nosotros”, comenta Karen, de 25 años.

EL SALTO A LA FAMA

Con el paso del tiempo, las visualizaciones de sus videos fueron aumentando, y sin darse cuenta –después de un año y medio– su audiencia superó expectativas. Fue entonces cuando decidieron tomar en serio el papel de líderes de opinión o influencers.

“Son casi seis años desde que empezamos, y un día dijimos: ‘hay que hacerlo en serio y realmente llevar un mensaje positivo a la audiencia que nos ve’, porque queremos ser esas personas que cada vez que vean un video nuestro se sientan felices, y no perciban esa carga de problemas y cosas que a veces pasan; además que sepan que las cosas se pueden superar”, expresa Karen.

Y agrega Lesslie, que uno de los secretos para tan espontáneo éxito, se encuentra en los mensajes de positivismo que han generado en cada uno de los contenidos con los que entretienen a su audiencia, inspirados en la educación que tuvieron en casa. “Mis papás siempre nos inculcaron valores… la familia es algo que les transmitimos a nuestros seguidores”, asegura.

LÍDERES DE OPINIÓN

A su corta edad, Los Polinesios ya cuentan con casi 40 millones de suscriptores, a través de sus cinco cuentas de YouTube, cifra que equivale al número aproximado de habitantes en Argelia, situación que no ha sido fácil de asimilar.

“Es diferente verlo en digital, porque solo ves números y comentarios, pero realmente verlo traducido en personas que se te acercan y te dicen: ‘me inspiraste’, eso es algo que me llena el alma’” comenta Lesslie, quien cumplirá 23 años el próximo mes de abril

Quizá el secreto del trío de hermanos es que abordan temas diferentes en cada uno de sus canales de YouTube, desde estilo de vida, viajes, retos y bromas, hasta video juegos, tutoriales y vivencias personales, y se trata de contenidos de los que se sienten satisfechos.

“A mí me inspira muchísimo que nos digan que estamos haciendo un buen trabajo, porque nos desvelamos mucho, así es que luego pensamos ¡bueno, vamos a seguir esforzándonos cada día más para seguir inspirando a las personas! y realmente sí es algo que nos motiva; escuchamos mucho a toda nuestra audiencia, a quienes nos escriben en todas las redes sociales, y siempre estamos al pendiente, ya que por todos lados nos llegan comentarios positivos –negativos también–, pero absorbemos solo lo mejor y tratamos de dar siempre más de lo que nosotros podemos dar”, confiesa Lesslie, quien se define como una persona que ama lo que hace

* Encuentra el artículo completo en nuestra edición de Marzo de Revista Líder México

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje