LA RECONFIGURACIÓN FINANCIERA EL CAMINO AL ÉXITO

 

Abundantia Training es una empresa dedicada a capacitar a algunos emprendedores, dueños de negocios, profesionistas independientes y empresarios mexicanos para que sepan cómo ganar, administrar, invertir y potenciar su dinero tal como los ricos lo hacen, con el fin de alcanzar la libertad financiera. Alejandro Saracho, su fundador y director general, lanzó este año la segunda edición del libro Reconfiguración Financiera.

“Se trata de una publicación enfocada a mostrar al lector cómo manejar sus finanzas personales de una manera práctica, sencilla, y sobre todo, de un modo en el que puedan percibir tangiblemente más dinero en su bolsillo, advierte Saracho.

Además, el experto deja en claro que el hecho de que el mexicano gaste más de lo que gana, se debe visualizar desde muchos aspectos. “Culturalmente siempre estamos buscando la manera de pertenecer, desde la Conquista queríamos ser parte de otra civilización, y a lo largo del tiempo, siempre hemos querido pertenecer a algo más; en la actualidad el anhelo de la gran mayoría es formar parte de niveles socioeconómicos más altos y eso lo demuestran, a través de las cosas que compran, de su estilo de vida, de los círculos sociales en los que se desenvuelven… es como un balazo en el pie, que termina siendo perjudicial”, dice.

El también ingeniero industrial, agrega que hay una gran diferencia entre estratos sociales fantasiosos y los reales. “Se trata de los verdaderos ricos y los falsos ricos; los primeros pueden mantener un estilo de vida, mediante ingresos pasivos, es decir, de los rendimientos que obtienen de sus inversiones, y cuando estos rendimientos les permiten pagar un estilo de vida alto, se trata de un estilo de vida sostenible, pero cuando lo hacen a través de su salario, o a través de deudas, no se trata de personas ricas, sino de aparentes o falsas”, reflexiona el autor del libro.

El dinero es un medio que según Alejandro permite servir a más personas, a través del mismo. “Cuando tú quitas la válvula de presión -que son las finanzas vinculadas a la supervivencia- y llegas a la libertad financiera, -que es cuando no necesitas seguir trabajando para pagar los gastos de tu estilo de vida-, entonces es cuando dices: ¿qué voy a hacer de mi vida ahora que ya no tengo presiones financieras?, casi todo el mundo retoma su propósito de vida. Ayuda y sirve. Es por eso que la gente rica tiene contribuciones en fundaciones para servir a la población, a la sociedad, y al planeta”

EL PRINCIPAL RETO DE MÉXICO

En relación a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Alejandro tiene en claro que se debe aprovechar el momento. “Creo que el principal reto que tenemos con este tratado y con la renegociación del mismo, está en encontrar los términos adecuados para que no se impacten nuestras exportaciones, y sigamos siendo un canal, una plataforma de exportación, no sólo para EUA, sino para el mundo, ya que así es como se nos ha visto, y si esto no se logra, creo que uno de los principales impactos va a estar en el tipo de cambio”, señala.

Asimismo, es importante estudiar un poco más el TLCAN, ya que tiene varios riesgos, uno de ellos, indica, va a estar vinculado con las importaciones y las exportaciones. “Todo el comercio que hacemos con el País tiene un impacto fuerte, porque Estados Unidos representa prácticamente el 80% de nuestras exportaciones, mismas que representan más o menos el 30% de nuestro PIB, entonces cualquier movimiento que se dé ahí nos va a hacer trizas.

“Actualmente la economía mexicana vive uno de sus mejores momentos; hay algo que se llama bono demográfico y lo viven los países una vez en su historia. Se trata de cuando el grueso de la población es económicamente activa, e indica que los próximos 20 años gran parte de la misma va a continuar activa; todos os que eran niños y han crecido a lo largo de los años, hoy en día ya están saliendo de las universidades, por eso hay tantos ‘ninis’. Creo que México tiene que dar las condiciones necesarias para generar dinero, a través del emprendimiento y es claro que para ellos se necesita crear emprendedores, no empleados”, reflexiona.

Para ser emprendedor, Alejandro Saracho indica que lo primero que se necesita es tener al cliente correcto, tener claro quién va a ser tu tipo de consumidos y buscar algo que desee; ni siquiera hay que enfocarse en un producto, pienso que necesitas saber cuál es el grupo de personas con las cuales tengo contacto, cuál es el producto que quieren ellos, conseguirlo y vendérselos”.

Su nuevo libro es una obra totalmente práctica, que en sólo tres días se puede leer, además es muy fácil de comprender, ya que asegura Saracho, maneja el tema de las finanzas con un idioma digerible. “Algunas veces he visto que tocan este tema de una forma muy rebuscada, y son más terminologías que realmente el significado, entonces pensé: vamos a manejarlo de un modo más práctico para que todas las personas puedan entenderlo y obtengan resultados, que es el único fin de la publicación”, finaliza.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje