MORENA: RESURGE LA FUERZA POLÍTICA DE IZQUIERDA

A pesar de que es uno de los partidos políticos más recientes en México, MORENA sigue creciendo en seguidores y se ha convertido, en menos de 5 años, en uno de los más importantes en las contiendas electorales de la República Mexicana. Conozca más sobre su historia y sus planes.

Los partidos políticos son fundamentales para el desarrollo de la democracia en la vida pública de cualquier país, éstos se definen por la constitución federal como ‘entidades de interés público’, cuyo objetivo principal es promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática. En México, por ejemplo, encontramos una división de acuerdo al espectro político tradicional: los partidos de derecha, centro e izquierda, estos últimos han sufrido cambios de estructura, ya que se han creado algunos partidos nuevos de izquierda, mientras otros simplemente han desaparecido; sin embargo, muy pocos son

los que tienen el privilegio de mantenerse en la escena política nacional. Antes de ser promulgada la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, los partidos políticos eran los únicos encargados de fungir como plataformas de lanzamiento de candidaturas para presidente, senadores, diputados, gobernadores y ayuntamientos, convirtiéndose en grandes monopolios y limitando la democracia. Con la llegada de la Reforma Electoral, promovida por el Presidente de la República el 23 de mayo de 2014, el panorama político cambió, para darle paso a nuevas propuestas.

Encuentra el artículo completo en la edición número 15 de Revista Líder México

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje