SIN MIEDO A LAS AMENAZAS

Rafael Acosta, identificado por los mexicanos como ‘Juanito’, salió a la luz pública al ser nombrado jefe delegacional de Iztapalapa; sin embargo, diversos problemas penales lo hicieron abandonar de inmediato sus deberes, al ser acusado por falsificación de documentos oficiales. Desde entonces, se convirtió en fuente de información para los medios de comunicación, por lo que ha sido objeto de múltiples amenazas de muerte, luego de realizar fuertes declaraciones.

Juanito, quien dice estar en contra del líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha confrontado a servidores públicos de alto rango; sin embargo, se hace llamar “político del pueblo”.

LA VIDA POLÍTICA DIO UN GIRO A SU VIDA

Rafael Ponfilio Acosta Ángeles, nombre verdadero de Juanito, adoptó este mote desde hace 33 años, cuando sus hijos tenían 6 y 7 años, respectivamente. “En esa época formé un equipo de futbol con 15 niños, de los cuales, 11 se llaman Juanito… en un principio le iba a poner al equipo Cruz Azul, pero la gente me decía ‘el rey de los Juanitos’, así que me gustó y lo adopté en honor a estos niños”, revela Rafael, quien dice sentirse orgulloso de su sobrenombre, pese a que su entonces esposa estaba en desacuerdo y nunca aceptó el cambio.

Cuando las personas tratan de visualizar a Juanito, lo recuerdan siempre con la cinta tricolor que porta todos los días alrededor de la cabeza, por medio de la cual representa su espíritu nacionalista. “Esta cinta representa los colores de mi

Patria, de mi País, y por ello la porto orgullosamente desde hace mucho tiempo”.

Pero la carrera política de Rafael Acosta inició de manera circunstancial. “Llegué hace 44 años a la colonia Santa Martha Acatitla; recuerdo que no había servicios y tocando de puerta en puerta logré ponerles agua, drenaje, alumbrado público y otros servicios que solicité, y a partir de ahí fue cuando la gente empezó a darse cuenta que el famoso güero -que de güero no tengo nada-, estaba apoyando con obras aquí y allá y es cuando comencé a hacerme famoso entre ese grupo”, revela Juanito, quien se describe como una persona humilde, cercano a la gente y sin miedo a ser acusado por delitos como enriquecimiento ilícito.

Se dice no entender a aquellos funcionarios públicos que recurren a la seguridad privada para transitar por las calles sin ser amedrentados. “Yo puedo andar en el metro, en el camión o en el pesero y la gente me sigue, nadie me puede decir que le robé un peso, afortunadamente, y los demás delincuentes, mafiosos y traidores, no pueden andar libres por las calles, ya que tienen guaruras, o traen sus camionetas blindadas con vidrios polarizados y no les importa que les lancen mentadas de madre” explica.

LÍOS EN IZTAPALAPA

Durante el 2009, Juanito llegó a la jefatura delegacional de Iztapalapa; sin embargo, su victoria se derrumbó al ser acusado de falsificar documentos oficiales mientras se realizaba su registro, por lo que fue sustituido de inmediato por Clara Brugada. La opinión pública lo señaló de haber llegado a este puesto, gracias al actual dirigente de Morena: Andrés Manuel López Obrador, quien en su momento lo apoyó.

 Encuentra el artículo completo en nuestra edición de Junio de Revista Líder México

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje